La fundación Cepsa y la Asociación Nahia promueven la inclusión lingüística y cultural de menores migrantes en Tenerife

El proyecto, que beneficia a 70 personas de forma directa, apuesta por el desarrollo de las personas que por su edad no tienen acceso a la formación reglada tradicional mediante el fomento de la capacidad de comprensión y expresión.

CAJA SIETE amuebla un piso a la Asociación Nahia para jóvenes sin recursos

Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha amueblado un piso, cedido por Cajasiete, a la Fundación Nahia para jóvenes sin recursos.

Durante el acto de entrega de la vivienda, Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, manifestó que “una de las maneras de apoyar el desarrollo sostenible de Canarias es ésta, gracias al esfuerzo de todos los integrantes de Cajasiete” y añadió que “esta iniciativa debe ser un éxito y que espera que los beneficiaros de esta ayuda cuenten sus sensaciones para que otras entidades y empresas se puedan unir a este tipo de acciones solidarias.”

Canarias reconoce a la asociación Nahia por su trabajo de integración con la juventud más vulnerable

Como recoge el acta, el Galardón “Joven Canarias” 2020, a la asociación asistencial Nahia en reconocimiento por su trayectoria tras poner en marcha, desde San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), diversos proyectos de inserción socio-laboral para jóvenes en exclusión social o en riesgo de padecerla. Nahia ha impulsado como pilar fundamental que es vital la inserción socio laboral para ayudarles a cambiar y mejorar la vida de cada uno de estos jóvenes.

Entre sus valores destacan: Inclusión social, el compromiso, el acompañamiento, la autonomía, el desarrollo personal, y sobre todo una red de apoyo y colaboración.

32 asociaciones en la segunda edición de ‘Heliodoro Solidario’

A lo largo de la recién finalizada temporada 2018-2019, durante los prolegómenos de cada partido en casa del CD Tenerife los exteriores del #HRL recibieron la visita de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, que dieron a conocer sus actividades.

Canarias reconoce el compromiso social con la juventud en la entrega del Galardón y Premios “Joven Canarias” 2022

El objetivo de estos premios es dar reconocimiento y promover los servicios y acciones de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo que fomenten la participación social, la autonomía y la calidad de vida de la juventud canaria.

La Asociación Asistencial Nahia recibió el Premio Colectivo por su trabajo de acompañamiento a personas jóvenes extuteladas o en riesgo de exclusión social.

Deporte para adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad

Tuvo lugar en el anexo del Estadio Francisco Peraza “ La Manzanilla” en La Laguna el primer torneo de fútbol organizado por la asociación Superacciò, una entidad que trabaja a través del deporte y el acompañamiento emocional con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El torneo contó con la participación 10 equipos integrados por jóvenes procedentes de muchos centros de menores de Tenerife y con la Asociación Asistencial Nahia.

RECIBÍMOS EL PREMIO A LA SOLIDARIDAD

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogió la noche del pasado miércoles 15 de marzo, la gala de entrega de los “Premios Más Mujer” que concede la revista del mismo nombre con un reconocimiento a ocho mujeres canarias. De esta forma la revista distinguió el compromiso, buen hacer y capacidad de liderazgo individual y colectiva de personas y entidades tanto a nivel nacional como internacional.

GALARDONADAS

• ANTONIA MARÍA VARELA PÉREZ
  • SILVIA DE ESTEBAN
  • UNIDAD DE BRANDING PATRONATO DE TURISMO DE GRAN CANARIA
  • MARÍA VICTORIA LÓPEZ FUENTES
  • VANESSA SANTANA HERNÁNDEZ
  • CARMEN ROBLES
  • ZENAIDA YANOWSKY
  • LAURA SOSA (ASOCIACIÓN ASISTENCIAL NAHIA)

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.