NUESTRA HISTORIA

Nahia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su sede social en San Cristóbal de La Laguna, pero su ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Comienza su andadura en el mes de marzo de 2015 y surge de la iniciativa de varios profesionales para poner en marcha un proyecto de inserción socio-laboral para jóvenes en exclusión social o en riesgo de padecerla.
Su Presidenta Laura Sosa Domínguez, licenciada en Psicología y su Vicepresidenta Lidia Martín Rodríguez, diplomada en Educación Social, durante casi una década trabajaron en pisos tutelados de menores, como educadora responsable y educadora respectivamente, y bajo su experiencia han podido comprobar que la inserción sociolaboral es la base para una adecuada integración de cara a su mayoría de edad.
El contacto con jóvenes que han salido de los recursos una vez cumplen la mayoría de edad es lo que ha impulsado a Nahia a ver como pilar fundamental la inserción sociolaboral, para cambiar la historia de vida de cada uno de estos jóvenes.

Nuestros fines

1. Promover acciones para la inclusión social de colectivos que se encuentren en desventaja especialmente, menores, adolescentes, jóvenes, discapacitados, mujeres, mayores e inmigrantes o cualquier otro colectivo que pueda ser considerado objeto de exclusión.
  2. Potenciar la oferta de proyectos basados en la intervención socioeducativa con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, favoreciendo la calidad de vida infantil, la integración social de jóvenes, la educación para la salud y el fomento del empleo juvenil.
  3. Promover la participación del voluntariado.
  4. Promover la formación e inserción laboral de personas en situación de desventaja social o en riesgo de padecerla.
  5. Fomentar iniciativas para el desarrollo cultural, la educación medioambiental y la promoción del deporte educativo.
  6. Promocionar la creación de recursos específicos para abordar la problemática de bienestar social.

Nuestra mision

• Para el cumplimiento de sus fines la Asociación organizará las siguientes actividades:
     Realizar acciones para la inserción socio-laboral de colectivos con dificultades de integración, facilitando y estudiando itinerarios de inserción social y laboral para los mismos.
  • Organizar todo tipo de actos, públicos y/o privados, en orden a dar a conocer la Asociación a cuantas personas físicas y/o jurídicas se estime conveniente
    Colaboración en diferentes medios de comunicación audiovisual o escrita con el fin de dar a conocer sus objetivos.
  • Solicitar y buscar ayudas de carácter alimentario, económico, técnico, etc. que requieran el logro de sus fines.
  • Prestar y recabar colaboración recíproca con las Entidades e Instituciones públicas y privadas que persiguen fines similares.
  • Contribuir a la coordinación y realización de planes y programas encaminados al beneficio y desarrollo social, ya sea por iniciativa propia o en asocio con otras organizaciones sociales o entidades gubernamentales u ONG’s.
  • Promover voluntariado social.
  • Ofrecer actividades formativas que permitan una mejora en el desarrollo personal.
    Contactar, con Administraciones Públicas o Entidades Privadas, en todo aquello relacionado con los fines de la Asociación.
  • Cualquiera otra acción encaminada a conseguir la integración de colectivos en exclusión social o en riesgo de padecerla

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.