Labora-T en los puertos de Santa Cruz de Tenerife

El programa Labora-t, se basa en un itinerario de 4 meses por donde se trabajaran las competencias prelaborales básicas, que giran en torno a tres ejes: habilidades sociales centradas en el contexto laboral, búsqueda de empleo y explora en positivo.
Durante la temporalidad del programa se llevara a cabo un acercamiento de los jóvenes a las empresas en función del perfil de cada uno de ellos para así alcanzar un mayor éxito en proceso de inserción. Serán los profesionales dentro del programa quien realice estos acercamientos y no los jóvenes a través de los medios tradicionales, aunque se desarrollarán actividades que los doten del correcto uso de estas herramientas.

Para conseguir los objetivos, el programa se articula en tres áreas de actuación:
 Formación específica:
La formación específica será impartida por la Fundación Laboral de la Construcción, con la cual la entidad tiene un convenio de colaboración, adaptando la formación, así como los grupos a las necesidades del programa, detallándose a continuación la formación específica que las personas jóvenes recibirán:

1.  Procedimientos y técnicas en trabajos en altura 8h  Procedimientos y técnicas en espacios confinados 8h  Primeros auxilios 6h
  2. Procedimientos y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas (trabajos verticales). Nivel I.
  3. Prevención y extinción de incendios 8h

Conociéndonos mejor

Es un proyecto financiado por la Fundación Ideo, donde lo que pretendimos era dar a conocer a nuestros/as jóvenes otras realidades, y tuvimos el honor de conocer a la Fundación Pequeño Valiente

Entre Islas

Objetivo general es contribuir a disminuir la desigualdad social en las personas jóvenes más vulnerables.
Objetivos específicos:
Fomentar el voluntariado juvenil.
Mejorar el ocio y tiempo libre de las personas jóvenes.
Fomentar la igualdad de género en el colectivo.
Promover la conciencia medioambiental y la corresponsabilidad en las personas joven

Proyecto Conectados

El proyecto conectados tiene como

Objetivo general:

Contribuir a paliar/ disminuir la desigualdad social en las personas jóvenes más vulnerables

Objetivos específicos:
Fomentar el voluntariado juvenil.
Mejorar el ocio y tiempo libre de las personas jóvenes.
Fomentar la igualdad de género en el colectivo.
Promover la conciencia medioambiental y la corresponsabilidad en las personas jóvenes.
Disminuir conductas xenófobas y racistas entre las personas jóvenes.

Tiene como eje principal el ODS10, la reducción de las desigualdades sociales, ya que las personas jóvenes extuteladas, tienden a sufrir el estigma perpetuo de una infancia inapropiada, lo que dificulta su inclusión en todos los ámbitos sociales. De manera transversal se trabajará con el ODS15, vida de ecosistemas terrestres, donde las personas jóvenes asuman su corresponsabilidad con nuestro entorno natural y conservación, uso y disfrute. Así como el ODS5, Igualdad de género, ya que las personas jóvenes procedentes del sistema de protección tienden a repetir situaciones de relaciones tóxicas, sin olvidar a las personas jóvenes migrantes que deben aprender a coexistir con las relaciones igualitarias, en contra de las costumbres y creencias que traen desde país de origen.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.